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Todo en flash para tí, 1ª Parte (Mediafire)

Flash es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web. La animación en Flash se ve exactamente igual en todos los navegadores, un navegador sólo necesita un plug-in para mostrar animaciones en Flash. Con Flash los usuarios pueden dibujar sus propias animaciones o importar otras imágenes vectoriales. Flash era conocido como FutureSplash hasta 1997, cuando Macromedia Inc. compró la compañía que lo desarrolló.

Utiliza principalmente gráficos vectoriales, pero también imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional para crear proyectos multimedia. Flash es el entorno desarrollador y Flash Player es el programa (la máquina virtual) utilizado para ejecutar los archivos generados con Flash.

Los proyectos multimedia pueden ser desde simples animaciones hasta complejos programas pues, además de los gráficos, videos y sonidos, Flash incorpora ActionScript, un completo lenguaje de programación que expande enormemente las posibilidades en los proyectos.

Los archivos Flash suelen tener la extensión .SWF y aparecen frecuentemente en páginas web en forma de animaciones y aplicaciones.

- Desarrollo de animaciones flash.

Las animaciones flash suelen desarrollarse empleando la aplicación Flash de Macromedia. Los archivos de Flash suelen tener la extensión .SWF.

Las animaciones flash también permiten interacción con el usuario y otras complejas tareas, pues Flash también permite programación en ellas (empleando el lenguaje ActionScript).

El hecho de Flash esté basado en gráficos vectoriales, permite que puedan crearse largas y completas animaciones que no suelen ser pesadas (es decir, ocupan pocos bytes), lo cual las convierte en ideales para la web.

Las animaciones flash también permiten ser visualizadas a través de un navegador incluso antes de que el archivo flash sea totalmente bajado.

- Disponibilidad del Flash.

Actualmente prácticamente todos los navegadores web incluyen el plugin para soportar la ejecución de animaciones flash. En el caso de que el navegador no lo soporte, la instalación (o actualización) del plugin es sumamente sencilla, incluso muchas veces esta tarea se hace 'de fondo', sin intervención del usuario.

- Flash (.fla) contra Shockwave (.swf )

Ambos productos son de la misma compañía, Macromedia; y con ambos pueden hacerse similares proyectos. Pero, en general, estas son las características que los diferencian:

* Los archivos Flash (.fla) suelen abrir más rápidamente que los archivos Shockwave (.swf ).
* Shockwave es más versátil. Con este se pueden crear proyectos más complejos.
* Se pueden emplear más tipos de archivos con Shockwave.
* Flash está más difundido. Se estima que más del 90 por ciento de las computadoras incluyen algún plugin para visualizar Flash. En tanto, aproximadamente un 60 por ciento tienen el plugin de Shockwave.
* La aplicación Flash cuesta unos 400 dólares (además existen otros múltiples programas gratuitos para la creación de animaciones flash), en tanto Shockwave casi llega a 1000 dólares.
* Flash es un formato de código abierto, en tanto Shockwave no.

- Acerca de los archivos Flash

El tipo de archivos principal de Flash, los archivos FLA, contiene los tres tipos de información básica que forman un documento Flash. Concretamente:

Los Objetos multimedia son los distintos objetos de gráficos, texto, sonido y vídeo que forman el contenido del documento de Flash. Cuando importa o crea estos elementos en Flash y luego los organiza en el escenario y en la línea de tiempo, también define el visor que va a utilizar para ver el documento y el momento en que desea hacerlo.

La Línea de tiempo es el lugar en el que le indica a Flash los objetos multimedia concretos que deben aparecer en el escenario. Es similar a una hoja de cálculo que progresa de izquierda a derecha y en la que las columnas representan el tiempo. Las filas representan las capas, las cuales muestran el contenido de las capas superiores por encima del contenido de las capas inferiores del escenario.

El Código ActionScript es el código de programación que puede añadir a documentos de Flash para que respondan a las interacciones del usuario y controlen con más precisión el comportamiento de dichos documentos. Muchas de estas tareas se pueden realizar en Flash sin utilizar ActionScript, si bien ActionScript aumenta el número de posibilidades.

Flash se puede utilizar para trabajar con numerosos tipos de archivo. Cada tipo de archivo tiene una finalidad concreta. La lista siguiente describe los tipos de archivo y su uso:

* Los archivos FLA son los archivos de trabajo principales en Flash. Contienen los elementos multimedia básicos y la línea de tiempo, además de información sobre el script de un documento de Flash.
* Los archivos SWF son la versión comprimida de los archivos FLA. Son los únicos que aparecen en una página Web.
* Los archivos AS son los archivos de ActionScript. Puede utilizarlos si prefiere mantener todo o parte del código ActionScript fuera de los archivos FLA. Pueden resultar útiles para organizar los códigos y para proyectos en los que hay varias personas trabajando en diferentes partes del contenido de Flash.
* Los archivos SWC contienen los componentes de Flash reutilizables. Cada archivo SWC incluye un clip de película comprimido, el código ActionScript y cualquier otro activo que pueda necesitar el componente.
* Los archivos ASC se utilizan para almacenar el ActionScript que deberá ejecutarse en un equipo que tenga Flash Communication Server instalado. Ofrecen la posibilidad de implementar la lógica del lado del servidor que funciona conjuntamente con ActionScript en un archivo SWF.
* Los archivos JSFL son archivos de JavaScript que pueden utilizarse para incorporar nuevas funciones a la herramienta de edición de Flash. Para más información, consulte Ampliación de Flash.
* Los archivos FLP son archivos de proyecto de Flash (sólo para Flash Professional 8). Puede utilizar los archivos de proyectos de Flash para gestionar varios archivos de documento en un único proyecto. Estos archivos permiten agrupar varios archivos relacionados y usar los grupos para crear aplicaciones complejas."

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